TRABAJAR DESDE CASA: +30 SÚPER IDEAS

joven trabajando en computador

Si tu sueño es trabajar desde casa, entonces este post es para ti.

Y aunque que muchos creen que trabajar desde casa significa tener mucho tiempo libre, la verdad es que no es así.

Es un trabajo como cualquier otro, donde podrías tener horario definido (si eres contratado por alguna empresa), o como en mi caso, con el blog, que puedo durar días enteros en el computador sin notar el paso del tiempo.

Puedes aplicar estas ideas, todas funcionan, solo necesitas poner de tu parte y realmente quererlo.

No importa si actualmente tienes un trabajo o estás desempleada/o, puedes empezar hoy!

TRABAJAR ONLINE


Gracias a las oportunidades que nos da el internet, esta forma de trabajo ha cogido mucha popularidad en los últimos años.

Todos conocemos casos de gente que pasó del anonimato a ser bastante conocidos solo por haber iniciado un canal de YouTube (y haber sido constantes).

También hay personas que trabajan para empresas desde cualquier parte del mundo.

A continuación, te muestro muchas ideas de trabajos online, pero ¡ojo! No son las únicas, puedes usar tu creatividad y seguramente encontrarás muchas más opciones.

  • Iniciar un canal de YouTube: YouTube es una plataforma de videos donde cualquier persona puede crear una cuenta y publicar. Eso sí, no verás dinero al siguiente día de haber iniciado tu canal, pero si hacer videos es lo tuyo y si eres constante, seguramente verás resultados.
  • Crear un blog: Un blog es algo como en lo que estás ahora mismo. Una página web donde puedes publicar contenido. Si te gusta escribir y tienes creatividad, entonces esta es una buena opción para ti.
  • Escribir un e-book: Otra buena opción si te gusta escribir. Puedes plasmar tanto tus conocimientos, como tus pensamientos. Puedes venderlo en plataformas como LULU, PAYHIP, etc.
  • Vender Infoproductos: Un infoproducto o un producto digital es una información plasmada en un documento, puede ser PDF, o una imagen. Al igual que los e-books, se pueden vender en plataformas. Como ejemplo, puedes ver el infoproducto que regalo a mis nuevos suscriptores en Viajar a dedo, “GUÍA COMPLETA SOBRE QUÉ LLEVAR EN LA MALETA”.

Más…

  • Vender tus fotos: Existen muchas plataformas donde puedes vender tus fotos para que otras personas les den un uso comercial o publicitario. Dos de estas plataformas son FOTOLIA y ADOBE STOCK.
  • Probar productos y dar tu opinión: Cada día son más las empresas que te pagan por probar sus productos. Algunas empresas te regalan los productos a cambio de tu opinión, mientras que en otras tienes que devolver el producto y te pagan por tu opinión. Una plataforma donde puedes hacer esto es TOLUNA.
  • Crear cursos online: Ideal si tienes algún conocimiento, desde tocar guitarra, idiomas, hasta temas como marketing, diseño gráfico, etc. Puedes venderlos en páginas como UDEMY y TUTELLUS.
  • Gestión de redes sociales (Community Manager): Una actividad que está en un crecimiento impresionante debido a la importancia para las empresas de tener una imagen en las redes sociales. Las actividades generales son publicar en las redes sociales, hacer campañas para dar a conocer algún producto, responder mensajes y comentarios, etc.
  • Dar clases por Skype: Podrías dar clases para niños de colegios, por ejemplo, de matemáticas, o también, existen plataformas para enseñar idiomas por Skype, como VERBLING o LINGODA.
  • Agente de viajes: Si conoces sobre viajes y te gusta el tema puedes buscar ofertas de vuelos, hoteles y tours en internet, y ofrecer planear los itinerarios de viaje de las personas.
  • Invertir en la bolsa: Muchas personas ganas dinero invirtiendo en acciones, Forex, etc. Pero para hacerlo hay que estudiar el tema y conocerlo bien, porque, así como se puede ganar dinero, también se puede perder.

Vea también: Trabajar y viajar en Estados Unidos mientras eres estudiante

TRABAJAR DE FORMA REMOTA


Cada día son más las empresas que contratan freelancers o personas que trabajan independientemente, generalmente desde sus casas, lo que ha hecho que este tipo de empleos estén ganando popularidad.

Algunos de los trabajos que se pueden encontrar siendo freelancer se listan a continuación.

  • Asistente virtual: Se trata de ser asistente sin necesidad de estar físicamente en una empresa. De igual, deberás recibir llamadas, contestar correos y llevar una agenda. Las empresas online son las más abiertas a contratar este tipo de servicios, y lo bueno es que cada día son más los que prefieren este tipo de contrato.
  • Traductor online: Si tienes conocimiento en algún otro idioma, podrás trabajar en esto, teniendo en cuenta que debes tener conocimiento de las culturas, sus frases y palabras locales, para poder adaptarlo a distintos países.
  • Diseñador gráfico: Es un trabajo con bastante demanda, siempre hay alguien queriendo logos, infografías, contenido llamativo gráficamente para redes sociales o páginas web.
  • Diseñador de páginas web: Si sabes de este tema puedes ofrecer tus servicios en la creación, planificación, diseño y mantenimiento de sitios web.
  • Redactor de contenidos: Es un trabajo muy solicitado. Todos los negocios necesitan material escrito. Una de las tareas más pedidas es escribir artículos para blogs. Si eres buena/o para esto, puedes llegar a ganar mucho dinero.
  • Revisión de contenidos: Así como hay personas que se dedican solo a redactar contenidos, hay otras que se dedican exclusivamente a revisar lo que ya está escrito. Para trabajar revisando contenidos es necesario conocer muy bien las reglas gramaticales y estar atento a los errores de digitación.

Más…

  • Desarrollo de aplicaciones o software: Ideal si eres bueno en programación. Puedes ser contratado por alguna empresa, o también podrías desarrollar tu propia aplicación y publicarla, por ejemplo, en Google Play.
  • Editar fotografías y videos: Si te gusta y eres buena/o con los programas de edición, esta es una buena opción para ti. Tendrías la tarea de darle un contexto y un sentido a un material crudo y plano.
  • Transcripción de textos: Existe transcripción tanto de audios como de texto. En una empresa puede que la gente no tenga tiempo de transcribir, por ejemplo, una entrevista, por lo que le pagan a alguien para que realice este trabajo.
  • Subtitulados: Poner subtítulos a videos, tanto en el idioma original como en otro idioma. Se puede subtitular en el idioma original para que sea más fácil la traducción a otros idiomas.
  • Gestión de proyectos: Tareas específicas de este campo es realizar planes de negocio, de marketing, financieros, de planeación, etc.
  • Servicios contables: Si eres contador certificado, puedes ser contratado para ayudar a emprendedores y empresas en el tema.
  • Diseños con programas CAD: Esto es más para personas que sepan de temas relacionados con ingeniería o arquitectura, y sepan manejar programas como AutoCAD, Revit, etc.

Algunos sitios web que ofrecen estos trabajos de forma remota:

En español:

En inglés:

MÁS TRABAJOS QUE PUEDES EMPEZAR EN CASA


  • Manualidades: jabones, objetos decorativos, joyas y tejidos crochet son solo algunos de los ejemplos que podrías empezar a hacer hoy mismo y venderlos. Puedes promocionarlos en tus redes sociales y decirles a vecinos y amigos.
  • Costura: Hacer ropa y arreglarla en tu casa. Para esto necesitas herramientas como una máquina de coser, agujas, hilos, etc. Y puedes poner un letrero en la ventana de tu casa para que las personas que viven alrededor tuyo sepan.
  • Estética: Puedes ser asesora de imagen, o maquillar en tu casa, también cortar el cabello y hacer las uñas. Incluso, podrías comenzar tu canal en YouTube con consejos para verse y sentirse bien.
  • Comidas: Si te gusta y eres buena en la cocina, podrías empezar vendiendo cosas simples, como postres, helados, empanadas, e ir probando qué le gusta a la gente para seguirlo implementando y mejorando.
  • Clases particulares: De baile, algún instrumento musical, alguna materia del colegio o la universidad, etc. Las oportunidades son muchas.
  • Alquileres (cuarto, máquinas, videojuegos): Piensa en si tienes algo en tu casa que podrías rentar. Puede que tengas un elemento con el que podrías ganar dinero y aún no lo has hecho.

Más…

  • Cuidar niños: Una alternativa que puede ser muy bien paga. Puedes empezar a promocionarte con familiares, vecinos y amigos. Otra opción un poco más avanzada es crear unas vacaciones recreativas y promocionarla con los vecinos cuando los niños están de vacaciones. Puedes hacer actividades sencillas con los niños todos los días, como ir al parque a jugar, ver películas, ir a museos, etc. Y el pago por niño lo puedes poner tú.
  • Cuidar y pasear mascotas: Las mascotas son parte de la familia, y los dueños hacen de todo para que estén lo mejor posible. El problema es que a veces no hay mucho tiempo para sacarlos a pasear, tienen que ir a trabajar o se van de vacaciones y no tienen con quien dejar sus mascotas, ¡ahí es cuando apareces tú!
  • Coordinador de eventos: La organización de un evento puede llegar a ser muy engorrosa, pero si tienes gusto y paciencia para hacer llamadas, averiguar, costear y planificar todo, entonces es un trabajo ideal para ti, además de ser muy bien pago.
  • Fotografía: Si tienes una buena cámara y sabes algo de edición de fotos, puedes poner un estudio fotográfico en tu casa, o puedes ofrecer tus servicios como fotógrafo para eventos.
  • Reventa de productos: Comprar a barato y revender a precios competitivos sería la principal estrategia en este negocio, además de hacer que la gente sepa que tú vendes y te prefieran por encima de los demás vendedores.
  • Vender productos de revistas: Puedes ganar comisiones por vender productos de revistas como Avon, solo tienes que ofrecerlos a tus amigos, familiares y vecinos.

Si te gustó ese post, compártelo en tus redes sociales

Hasta la próxima 🙂

Recibe más contenido en tu correo

Suscríbete al boletín y obtén más recursos interesantes en tu bandeja de entrada. Aprovecha que es gratis!