Te advierto que este post de hábitos matutinos será muy corto, pero sustancioso. Te invito a comentar qué hábitos matutinos te ayudan a ti a tener mejores días.

Me atrevo a decir que tu productividad en el día depende de como manejes tus mañanas, de tus hábitos matutinos. Si te levantas tarde, ya habrás perdido gran parte del día (sin importar si te vas a dormir tarde también). En cambio, si te levantas temprano, tendrás más posibilidades de aprovechar más el tiempo y hacer que sea un gran día.

Sigue estos consejos y verás que tu día puede mejorar de forma significativa.

1. Levántate temprano

Esta es la clave de un buen día. Y sé que no es tan fácil, a mí también me cuesta. Pero recuerda que todo depende de la disciplina que tengas. Se dice que el tiempo que demora una persona en formar un hábito es 21 días.

Entonces levántate temprano 21 días, así te cueste, así quieras seguir durmiendo.

Ya verás que al cabo de esos 21 días, se volverá en algo completamente normal, y llegarás hasta a levantarte sin necesidad de despertador

2. No revises redes sociales en la primera hora de tu día

Una de las cosas que la mayoría de personas hacemos y que deberías evitar es revisar tu celular apenas te despiertas.

Date un tiempo para ti, nada va a pasar contigo si no te enteras a primera hora sobre lo que pasó en la vida de las demás personas mientras dormías.

Y en cambio, sí puedes aprovechar mejor ese tiempo.

3. Tomar un vaso de agua

Acostúmbrate a dejar un vaso o una botella de agua junto a tu cama todas las noches, de tal forma que apenas te despiertes, te la tomes.

Esto te va a ayudar a hidratar después de haber pasado 8 horas sin tomar líquidos, y por lo tanto, tu cuerpo y mente se van a activar, produciendo una sensación de que ya no quieres estar en la cama.

Buenísimo, no?

3. Meditar

Conéctate contigo antes de conectarte con el resto.

Despejar tu mente a primera hora del día hará que te sea más fácil concentrarte y mantenerte enfocado, además de que te darás una sensación de paz, tranquilidad y felicidad.

4. Hacer mínimo 20 minutos de ejercicio

Este hábito hará un bien muy significativo a tu salud, tanto física como mental.

Al realizarlo por la mañana, antes de empezar tu día, hará que te mantengas con energía todo el día y tu humor va a mejorar ya que libera estrés, te sentirás más feliz y con toda la actitud para comenzar tu día.

Además de todooos los beneficios que tiene el realizar actividad física, como aumentar tu autoestima, mejorar tu salud, etc.

Si decides hacer 20 minutos en la caminadora, trotadora, bicicleta o cualquier otra máquina de cardio, puedes extra aprovechar ese tiempo escuchando podcasts o viendo videos (por favor cosas que te ayuden a mejorar como persona, no los chismes de la farándula).

Tal vez te interese:

5. Hacer una lista con las cosas por hacer en el día y definir las más importantes

Esto prefiero hacerlo por la noche, antes de dormir. Sin embargo, también puedes hacerlo por la mañana antes de empezar tu día.

Hazlo en cualquier momento, pero hazlo.

Define las cosas más importantes, las cuales realizarás de primero.

Y si quieres un mayor control de tu tiempo, asígnale un tiempo a cada actividad de esa lista. Escribe la hora de inicio y fin. Y lo más importante, cúmplelo.

Te invito a dejarme en los comentarios cuáles son tus hábitos matutinos y cómo te ayudan a mejorar tu productividad.

También te reto a que compartas este post a alguien que siempre se levante tarde para que vea lo que puede conseguir si aprendiera a levantarse temprano.

Gracias por leer. Hasta la próxima.

Jessica Silva.