El concepto de éxito es diferente para cada persona, todo depende de lo que cada uno quiere alcanzar o de cómo quiere vivir su vida.  De la misma manera, el camino recorrido para llegar a ser exitoso suele ser algo muy personal.

Sin embargo, se puede asegurar que existen hábitos comunes que comparten los que han llegado a  la cima y se mantienen ahí. En este post me enfocaré justamente en esas actividades que las mujeres emprendedoras han incorporado a su día a día y que sin duda han sido parte fundamental de su éxito.

¿Qué significa ser una mujer emprendedora exitosa?


Definitivamente las mujeres emprendedoras que alcanzan el éxito tienen algo especial que las hace salir del montón. Son ese tipo de mujer que se atreve a tomar las riendas de su vida para convertir sus sueños en realidad, que se permiten creer en sí mismas para dar ese primer paso hacia lo inexplorado con el objetivo convertir ideas en acciones y logros, superando obstáculos para finalmente sentirse plenas y felices con lo que hacen.

Quién no quisiera ser este tipo de mujer, valiente, segura de lo que quiere y de hacia dónde va, consciente de sus capacidades y de que hará lo necesario para sortear las dificultades que se le presenten.  Parecen características de una súper heroína, pero ¿sabes qué? son totalmente reales y tú puedes convertirte en una de ellas.

Existen muchísimas mujeres exitosas que se atrevieron a apostarlo todo para hacer su propio emprendimiento. Todas con diferentes objetivos, distintas habilidades, con un sin fin de nichos de mercado y trayectorias que tal vez no son similares, pero curiosamente comparten una cosa en común: hábitos que las ayudaron y les continúan permitiendo saborear el resultado satisfactorio de su trabajo.

El poder de los hábitos


Los hábitos son tareas que, convirtiéndose en actividades repetitivas culminan por  determinar los resultados que obtienes. Tienen el poder de impulsarte a avanzar, estancarte o retroceder en la vía hacia al éxito. Sin embargo, la buena noticia es que tú tienes la facultad de crear buenos o malos hábitos, de elegirlos y decidir cuales hacer parte de tu rutina según las metas que quieres alcanzar.

A pesar de que así como tú, cada mujer que desee comenzar un negocio debe armar su propia receta mágica para darle forma a su sueño en particular, no está de más tomar los consejos de las que ya han llegado a donde tú quieres llegar. Es por eso que te mencionaré a continuación algunos hábitos que se sabe son infalibles al momento de construir un emprendimiento exitoso.

Frase de Michael John Bobak, Todo éxito tiene lugar fuera de la zona de confort

Hábitos de éxito de mujeres emprendedoras


  • Determinación. Nada más poderoso que una mujer decidida a lograr algo. Visualizar claramente tu sueño, tener la fuerza y la voluntad para hacerlo realidad es clave. Palabras como optimismo y confianza deben ser tus mejores aliadas.
  • Planificación y constancia. La planificación permite mantener el foco. Escribir las tareas diarias, las metas semanales o mensuales, y establecer prioridades,  ayuda a no dispersarse y a medir los avances. Al igual que ser constante, insistir, persistir aunque las cosas no salgan exactamente como las tenías planeadas, ajustar procedimientos  y continuar hasta lograr lo que te propusiste.
  • Crear compromiso contigo misma. Sí, el compromiso es contigo, a quien vas a hacer sentir orgullosa o a decepcionar en una primera instancia es a ti misma. Es por eso que es importante que la responsabilidad y la disciplina deben ser cosa del día a día. Tu dinero, tu tiempo y tu esfuerzo están en juego. 
  • Invertir en conocimiento. Mantenerte actualizada dentro del ámbito de tu negocio y aprender las tendencias que surgen en este dinámico mundo también es esencial para continuar innovando.
  • Cuidado de la salud. Sin duda alguna, la salud física y emocional es otro elemento clave que debes considerar en tu proyecto. Tu cuerpo y tu mente son el activo más preciado de tu negocio, manteniéndote en forma y con tu vida espiritual equilibrada podrás hacer lo que te propongas.
  • Dejar un espacio para la vida personal. Hay dos tipos de personas, las que trabajan para vivir y las que viven para trabajar. Definitivamente no creo que seas del segundo tipo. Respetar el tiempo para compartir en familia y hacer otras actividades que te gusten es sin duda parte del reto.
  • Apreciar los logros y agradecer. Las mujeres exitosas se regocijan por lo que han logrado y disfrutan de estar donde están. Reconocer que el esfuerzo ha valido la pena, sentirse victoriosa y por supuesto estar agradecida sin duda atraerá más éxitos.

Algunos tips adicionales

  • Irradia positivismo. Que seas la primera persona que cree en tí, aunque muchas veces, nadie más lo haga.
  • Haz de tu vocabulario, un lenguaje ganador. Evita tanto las malas palabras, como cualquier cosa o actitud negativas. Siempre motívate a tí misma y a los demás.
  • Mucha confianza en tí misma. Sin duda esto es primordial para los dos puntos anteriores. El primer paso para tener éxito es creer que puedes tener éxito, y eso tiene mucho que ver con autoestima.

Ver:

Tips prácticos

  • Escribe en una hoja cómo es tu vida ideal. Describe absolutamente todo! cómo estás vestida, qué cosas tienes, dónde vives, etc.
  • Ahora, describe tu trabajo ideal. ¿qué te gustaría hacer? No te guíes por lo que has hecho hasta ahora, o por lo que estudiaste. Escribe en realidad de lo que te gustaría vivir.
  • Empieza a elaborar tu plan. ¿Qué vas a hacer para conseguir eso que quieres?
  •  

Si necesitas ayuda, reserva una asesoría gratuita conmigo, de media hora (o menos), vía WhatsApp acá.

También me puedes escribir por email a hola@viajaradedo.com con el asunto “Ayúdame a ser exitosa”.

Y ahora, ¿Estás lista para convertirte en una mujer emprendedora exitosa? Sé que sí. Y para finalizar recuerda, anda a tu propio ritmo, define cómo hacer las cosas, intenta, evalúa, corrige y no te detengas hasta lograrlo. Qué disfrutes el camino y el destino. ¡Éxitos!

Por último, si te gustó este post ¡compártelo en tu red social favorita!

Hasta la próxima,

Jessica.