5 pasos para aumentar tu tráfico web con Pinterest

2019-04-26T12:21:28+00:00BLOGGING|Sin comentarios

Cada día son más los bloggers que deciden empezar a usar esta red social en sus estrategias de marketing, y es que sin duda es una de las formas más fáciles y eficaces (y además es gratis) de hacer crecer tu blog. Por eso, hoy te quiero enseñar a configurar tu cuenta para aumentar tu tráfico web con Pinterest.

Como dato de interés, más del 90% del tráfico de Viajar a dedo viene de Pinterest, por eso es por lo que esta red social es muy importante para mí, y quiero que empiece a serlo para ti.

1. Crea una cuenta empresarial (bussiness account) en Pinterest y optimízala

Para crear la cuenta, puedes entrar a https://co.pinterest.com/ y dar clic en la parte inferior de la ventana emergente que aparece, donde dice “crear una cuenta de empresa”.

Ingresas los datos, preferiblemente el correo que usas con tu blog, y le das clic en crear cuenta.

Completa los datos que te pide.

a. Elige un buen nombre de cuenta

El nombre de tu cuenta de Pinterest debe contener palabras clave relacionadas con la temática de tu blog. Por ejemplo, el nombre de mi cuenta de Pinterest es “Jess | Viajar a dedo | Emprendimiento digital y blogging”. Personalmente, incluyo mi nombre porque también quiero crear una marca personal.

Este paso es fundamental para aumentar tu tráfico web con Pinterest ya que cuando alguien va a buscar algún tema de su interés, no solo le aparecen palabras clave sino también perfiles y tableros

La importancia de las palabras clave en Pinterest para aumentar tu tráfico web

Después de terminar de crear la cuenta, ve a “ajustes” (lo encuentras en los 3 puntos que están en la esquina superior derecha), luego “editar perfil”

b. Foto de perfil

Si al igual que yo, quieres crear una marca personal, te sugiero que pongas tu foto y no el logo de tu página, esto te ayudará a generar más confianza y cercanía con tu audiencia.

c. Modifica el nombre de usuario

Que sea algo muy relacionado con el nombre de tu dominio para que la gente te pueda encontrar más fácil.

Tal vez te interese:

d. En acerca de tu perfil

Describe lo que haces, a quien ayudas. No olvides poner palabras clave.

Te dejo la descripción de mi perfil como ejemplo: Te ayudo a convertirte en una emprendedora digital y a monetizar tu blog para que vivas viajando o trabajando desde casa.

e. Añade ubicación

Es una técnica para que nos encuentren más fácil.

f. En “conectar cuentas” enlaza tu sitio web.

Esto te sirve para que Pinterest genere datos estadísticos de qué tanto tráfico envía a tu web.

Al finalizar, tu perfil debería quedar algo parecido a esto:

Perfil para aumentar tu tráfico web con Pinterest

2. Crea tableros y optimízalos.

a. Crea al menos 10 tableros relacionados con la temática de tu blog.

Pueden ser las categorías, etiquetas, etc. En cada tablero repinea (es decir, comparte) al menos 50 imágenes. Puedes repinearlas muy fácil, dando clic en “más ideas”, y luego “guardar” cada imagen dentro de cada tablero.

Guardar pines a tableros para aumentar tu tráfico web con Pinterest

b. Crea un tablero cuyo nombre sea el mismo de tu blog

Donde solo compartirás las imágenes que llevan a tu blog, de esta forma diferencias tu contenido del resto.

c. No olvides optimizar cada tablero

Es muy importante si quieres aumentar tu tráfico web con Pinterest. Lo puedes hacer editando cada tablero, poniendo palabras clave separadas por comas en la descripción, añadiendo una categoría, puedes incluso poner una imagen de portada en cada tablero que contenga tus colores de marca.

Optimizar tableros para aumentar tu trafico web con pinterest

3. Únete a tableros grupales relacionados con la temática de tu blog (el gran secreto para aumentar tu tráfico web con Pinterest)

¡Este es EL secreto! Únete a tantos grupos como puedas. Fíjate en el número de seguidores de cada tablero grupal. También es bueno que el tablero no tenga más de 30 colaboradores, ya que entre más gente pinee sus contenidos, más difícil va a ser que tu pin genere un engagement.

Te mostraré 2 formas de buscar tableros grupales:

a. Buscarlos directamente desde el buscador de Pinterest.

Puedes poner alguna palabra como “grupal” y elegir “tableros que se llaman grupal”, para que sólo nos aparezcan tableros en cuyo título esté la palabra grupal.

Cómo buscar tableros grupales para aumentar tu trafico web con pinterest

En la descripción de cada tablero grupal, encuentras los requisitos para unirte a él y cómo hacerlo, generalmente hay un correo al cuál escribes solicitando el ingreso.

Anatomía de un tablero grupal para aumentar tu tráfico web con Pinterest

b. Usando Pingroupie

Pingroupie es una herramienta genial para buscar tableros grupales. Los buscas por categoría y palabra clave.

Lo mejor de esta herramienta es que puedes ver la calidad de los grupos, revisando el promedio de repines (Average Repins). Entre más alto sea este número, mejor es la calidad del grupo.

Pingroupie para aumentar tu tráfico web con Pinterest

Un tip que puedes usar es espiar a la competencia, ver qué tableros grupales sigue tu competencia y así podrás ir descubriendo más tableros.

4. Sube pines con constancia.

Que sean pines bonitos (súper importante por ser una red social visual), de titulo llamativo y en general compartibles. Usa hashtags en las descripciones al igual que en Instagram, compártelos en los tableros grupales sin hacer spam, (yo subo un pin nuevo a diario).

Lo ideal es que no compartas el mismo pin en todos tus tableros grupales en un mismo día ya que si quieres aumentar tu tráfico web con Pinterest, debes ver a los colaboradores de cada grupo como lectores también, y si de pronto los que colaboran en un tablero grupal son los mismos que colaboran en otro, van a ver el mismo contenido en ambos tableros a la vez, y ya no les va a interesar igual.

Una herramienta que uso, que me encanta y me funciona muy bien es Tailwind ya que te permite programar repines a distintos tableros y además te dice en qué momento es mejor repinearlos.

Si te gustaría probarla, te dejo mi link para que tengas 1 mes de Tailwind Plus completamente gratis, a cambio de unirte a la tribu del link. A cambio, recibiré $15 para redimir (una motivación para seguir trabajando).

Si vas y te registras en la página oficial de Tailwind, tienes una prueba gratis donde podrás programar 100 pines, y si usas mi link, podrás programar tantos pines como quieras en el lapso de 1 mes.

En mi experiencia personal, cuando probé Tailwind, me gasté los 100 pines en 1 semana, y no sabía de este link de afiliado.

5. Comparte contenido bonito de otras personas

Sólo contenido bonito ya que es más probable que mucha gente lo repinee, y eso puede hacer que Pinterest le de más visibilidad a tus pines.

Esta es otra cosa que me encanta de Tailwind, porque puedes ver la visibilidad de cada pin y cuántas veces lo han repineado, entonces es más fácil darse una idea de qué es mejor repinear.

Además, tienes bastante contenido de valor en las tribus de Tailwind, que son como grupos donde la gente comparte sus pines para que los demás los programen.

Déjame saber en los comentarios si te gustaría que haga una guía sobre cómo usar Tailwind.

Si este post te ayudó de alguna forma, ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Jess


About the autor:

Soy Jessica y estoy aquí para ayudarte a destacar profesionalmente por medio de un blog. Quiero enseñarte sobre lo que me apasiona: el blogging, el marketing digital, el storytelling, branding, etc. Sé que ser blogger requiere de bastante disciplina y esfuerzo, te entiendo pues al igual que tú, soy blogger.

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jessica Silva Moyano .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.