SOBRE MI

¿Qué es Viajar a dedo?

Viajar a dedo nació como un blog de viajes, donde compartía mis experiencias. Pero poco a poco me di cuenta de que en realidad escribir sobre eso no me llena, entonces decidí cambiar por completo el tema del blog y enfocarlo a ayudar a mujeres que como yo, en un inicio no teníamos nuestra idea y nuestra propuesta bien definida.

El nombre viajar a dedo me encanta, siento que una vez conoces el significado que decidí darle, te empodera. Ese significado es el siguiente:

Tener la capacidad y valentía de escoger nuestro propio camino. Que nuestros viajes (y con viajes me refiero a aventuras, proyectos, metas) sean escogidos a dedo, es decir, por nosotras mismas. Que podamos elegir qué queremos hacer, a dónde queremos ir, qué rumbo queremos que nuestra vida tome. Todo esto sin ser esclavas de un trabajo donde nos explotan y que además no nos gusta.

¡Me encanta!

Objetivo de Viajar a dedo

Ayudar y ayudar, y ayudar más a mujeres. A que se empoderen, a que sientan, como yo, que son capaces de TODO. Esto lo quiero hacer por medio del apoyo en sus emprendimientos, en sus blogs, y por chat, en todos los aspectos en los que las pueda ayudar.

Logo
Logo de viajar a dedo

¿Quién soy?

Mi nombre es Jessica Silva, soy una estudiante universitaria colombiana. Estudio ingeniería civil, y me falta un semestre para terminar mi carrera.

Después de casi 6 años en la universidad, me he dado cuenta de que para ser exitoso no se necesita tener un título universitario. Incluso, grandes personajes como Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, y Bill Gates no terminaron la universidad. (Aunque eso no quiere decir que yo no vaya a terminarla)

Obviamente, gracias a la universidad estoy llevando a cabo este proyecto. Y digo gracias a la universidad porque hace un par de años tuve la oportunidad de realizar un programa de intercambio cultural a Estados Unidos llamado Work and Travel, el cual me cambio del cielo a la tierra y me hizo ver el mundo de manera diferente.

Yo, Jessica, con una camisa roja y un pantalón de cuadros, de pie y con mi cabello rubio que baja hasta mi cintura.
This is me

Ahora no quiero llevar una vida ordinaria. No creo que el éxito se defina como tener estudiar 20 años o más y trabajar otros 30 de lunes a viernes de 8am a 12m y 2pm a 6pm. La vida tiene que ser algo más que eso.

Quiero trabajar haciendo lo que me gusta, ayudando. Este blog es mi proyecto de vida y quiero ayudarte a ti a encontrar tu propósito.

Por eso las invito a suscribirse, a estar pendiente de mis redes sociales, pero sobre todo, a convencerse de que sí hay otra forma y que es posible tener más tiempo libre para compartir con los seres que amamos. Sé que juntas podemos lograrlo.

Les dejo el formulario de contacto para que me ayuden si quieren. Pueden hacerlo inspirándome con sus historias, o también haciendo críticas constructivas a los artículos que ya están escritos. Recuerden que al igual que cada uno de ustedes, soy una persona llena de cosas por mejorar, entonces no sean tan duros jeje. Gracias!

Jessica S.