Con este informe lo que quiero es más que todo darme cuenta y dejar por escrito qué considero que estoy haciendo bien y qué no tanto en este proyecto llamado viajaradedo.com.

Espero publicar periódicamente informes como este donde cualquier persona que desee pueda ver lo que a mí me está funcionando y los errores que estoy cometiendo con el fin de que estos le puedan servir de motivación a continuar trabajando.

La idea es mostrarles todo lo que hay detrás de la construcción del blog, estrategias de visibilidad, etc. (y que también me sirva a mí como motivación y tirón de orejas para mejorar cada día)

Cómo inició todo

Lancé este blog en octubre del año pasado. Pero la temática era totalmente diferente. Inicié todo con un blog de viajes, sin embargo, durante el proceso descubrí que no era lo que realmente me apasionaba.

En noviembre viajé a Brasil, y cuando regresé a mi casa, quise darle un vuelco completo a mi blog.

Primero quise pasar de un blog de viajes a un blog de viajes y emprendimiento. Pero seguía sin sentir que eso era lo que realmente quería.

Entonces empecé a leer mucho sobre cómo descubrir la temática que realmente me apasionaba hasta que la encontré.

Esa temática es la de este blog que estás leyendo. Y se trata de ayudar a personas (aunque me enfoco más en mujeres, por cuestión de empatía y esas cosas), ayudarlas a emprender digitalmente, por medio de un blog, para que así puedan hacer lo que en realidad quieren.

En sí es lo que me está pasando a mí. Quiero vivir de lo que realmente me apasiona, que es ayudar a los demás (me tomó tiempo llegar a esa conclusión).

Qué recursos utilizo

HOSTING

Uso Webempresa

Cuando tenía el blog de viajes usaba un hosting que no me gustó para nada, y con el cambio de blog, vino el cambio de hosting.

Ese antiguo hosting que contraté fue un muy buen precio que encontré, y lo compré por eso. Pero créanme que lo barato sale caro.

Siempre era muuuy lento, y eso que tenía como 3 artículos en el blog y nada más. Pero lo que realmente colmó mi paciencia fue que el primer día que el blog alcanzó más de 100 visitas en un mismo día, dejó de funcionar de la nada por problemas del hosting, decía que estaba excediendo los recursos.

Ahí dije “bueno, no más, ya es hora de buscar algo de verdad bueno”.

Ahora uso Webempresa, y no es el más barato, pero para mí es el mejor. El servicio de soporte fue muy bueno incluso desde antes de contratar el servicio.

Me ayudaron con el traslado, me dijeron paso por paso lo que tenía que hacer, y me siento muy orgullosa de decir que sin saber absolutamente nada del tema, ¡lo hice yo sola!

Y es que tienen servicio de soporte técnico WordPress gratis para todos los planes.

Uso el Plan M y me funciona súper bien.

Planes de hosting

Si estás buscando hosting, te dejo mi link de afiliado acá, para que recibas un descuento del 25% en cualquier plan de hosting. El Plan M queda en 59,25 USD.

Solo tienes que abrir el link, bajar hasta el final y darle clic donde dice “Ver planes y precios de Alojamiento WordPress”, y ahí ya te salen los precios con el descuento.

DOMINIO

Muy pronto lo trasladaré a Webempresa también. Es algo que tengo pendiente por hacer.

PLANTILLA WORDPRESS

Uso Avada.

Después de leer y comparar mucho, decidí comprarla porque es lo mejor que hay en el mercado.

Hasta hace poco usaba plantillas gratis. Fue hasta hace como una semana que compré Avada y me ha gustado bastante. Tiene todas las opciones para poder conseguir el sitio web que te imaginas.

Obviamente mi sitio aún no luce como quisiera, pero ahí vamos. Es que es difícil configurar absolutamente todo sin saber nada de diseño web.

Costó 60 USD si mal no recuerdo.

Publicaciones

He publicado 9 artículos.

Nota mental: Debo escribir más.

Este primer mes contraté a alguien en freelancer.com para que me ayudara a escribir mientras yo trabajaba tiempo completo en una compañía (necesitaba algo de money, pero por más dinero que necesite no puedo gastar mi vida de esa forma, entonces renuncié).

Obviamente yo le di los temas a ella para que escribiera, y antes de publicarlos, los leía varias veces y los modificaba, añadiendo o quitando cosas según mi criterio y lo que quisiera transmitir.

Cada artículo está por las 1000 palabras, lo que para mí es muy importante.

Ahora no hay excusa, y es que de eso se trata un blog, de escribir. Y tal vez me he enfocado más en la parte de visibilidad y tráfico y esté descuidando la publicación de artículos. Eso no puede seguir pasando.

Los artículos publicados son los siguientes:

Antes de continuar, quiero resaltar que hice la primera entrevista, y fue a Giuliana. A ella la encontré y la contacté por medio de Instagram que es por donde ella trabaja. Fue muy chévere leer su historia de emprendimiento y ver que todos empezamos de cero. De verdad fue muy motivador.

Siguiendo con el tema de este artículo…

Aún no he decidido los días de publicación. Me gustan los lunes, pero no sé.

La meta es publicar al menos un artículo semanal, el reto 2, y si se pueden más, maravilloso.

Tráfico

¡En el primer mes de vida de mi proyecto, he tenido más de 1.500 visitas!

Concretamente, desde el 26 de enero, que fue el día en el que re-lancé el blog, hasta ayer, 28 de febrero del 2019, tuve 1709 visitas a páginas, lo que para mí no está mal.

Estadisticas

El 5% de los visitantes se repite, mientras que el 95% son nuevos.

La duración media de visita es de 1 minuto, lo que quiere decir que los que llegan, al menos escanean un artículo.

En cuanto a la nacionalidad de los visitantes, el 21,44% son de México, seguido de Colombia, España, Argentina, Estados Unidos, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

Bastante diversidad, ¡me gusta! Y me sorprende muy gratamente que la mayor cantidad de visitantes sean de México.

nacionalidad de visitas

Otro dato importante es que más del 70% del tráfico viene de Pinterest. He estado bastante juiciosa subiendo pines todos los días.

Y por último en esta sección, el post con más vistas fue Hábitos de mujeres emprendedoras exitosas que puedes adoptar desde hoy mismo, con el 27%.

Redes sociales

Facebook: 38

Instagram: 1578

Twitter: 60

Pinterest: 433

En Instagram estoy usando una de esas aplicaciones para seguir y dejar de seguir gente, entonces es por eso la cantidad de seguidores, sin embargo, quiero dejarla de usar y empezar a crecer orgánicamente.

Por otra parte, tengo un grupo en Facebook que me encanta porque es un acercamiento más directo con las personas. Se llama Apoyo a Blogueras LATAM, y ya tiene 24 personas hermosas unidas a él. Creo que es una de las cosas que más me gusta de lo que hecho.

Si te quieres unir, acá te dejo el link.

Lista de suscriptores por correo electrónico

La Newsletter cuenta con 14 suscriptores.

No les he enviado nada aún, pero estoy pensando en crear un regalito para ellos y también para los nuevos suscriptores 😃

Si quieres ser uno de ellos, puedes suscribirte dejando tu correo electrónico al final de la página.

No me gusta ser intensa, entonces solo enviaré cosas de mucho valor.

Cambios a realizar

  • Seguiré trabajando en la parte estética del blog, como lo dije al principio, aún no luce como quiero.
  • Quiero tomarme unas fotos bien profesionales para subirlas al blog y a las redes sociales.
  • Estoy viendo la posibilidad de contratar esta app o página web llamada Tailwind, que es para manejar Pinterest. Porque, aunque no parezca mucho, sí quita tiempo, y ese tiempo podría aprovecharlo para otras cosas, escribir, por ejemplo.
  • También ¡necesito ayuda! personas que me ayuden con las redes sociales, con cosas técnicas de WordPress, con Email marketing que aún no sé nada de cómo hacerlo, etc. Es que es agotador intentar hacer todo yo sola.

Entonces si tú me puedes ayudar o sabes de alguien que pueda hacerlo, puedes enviarme un correo a hola@viajaradedo.com

Aspectos positivos

  • Me siento muy motivada con el avance del blog, siento que ya está cobrando vida. Ya he recibido correos con dudas, mensajes de personas maravillosas que me agradecen por lo que estoy haciendo, y eso se siente muy bien.
  • Ya di la primera asesoría gratuita y me encantó, fue genial (también tengo otra ya programada para este mes). Di lo mejor de mí y de mis conocimientos para ayudarla y darle luz a sus ideas. También noté que a ella le gustó, y espero que lo que le dije le haya ayudado en su camino. De verdad que en este mundo del emprendimiento hay espacio para todas.
  • Siento que esto es algo que fácilmente podría hacer gratis (si no necesitara dinero). Ayudar a las personas a emprender. De verdad que amo ver que las personas emprendan, que se atrevan a hacer cosas diferentes, a ser diferentes. Eso me encanta, y es lo que me hace seguir adelante.

Objetivos para los próximos meses

  • Poner el blog muy lindo como quiero que quede
  • Escribir 2 artículos semanales
  • Monetizar el blog
  • Estar más presente en las redes sociales
  • Perder el miedo a hablarles por medio de Instagram
  • Hacer propuestas de guest-posting

Agradecimientos

Quiero darle las gracias al equipo de Neetwork, porque a su máster en marketing digital y analítica web le debo gran parte de lo que he hecho hasta ahora.

Y lo más importante, gracias a ti que me lees, que me escribes correos bonitos, que participas en mis redes sociales, porque gracias a ti es posible todo esto.

Mil gracias.

Jess